C. DISEÑO

DISCIPLINA   DE   DISEÑO 2017

GRADO DÉCIMO

PERIODO I
DIBUJO DE ARQUITECTURA
PRINCIPIOS BÁSICOS
PLANOS NECESARIOS PARA EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA VIVIENDA
PLANO DE PLANTA
PLANO DE CIMIENTOS Y DESAGUES
PLANO DE CORTES
PLANO DE FACHADAS
PLANO DE DETALLES
DIBUJO EN EL CUADERNO
ELABORACIÓN DE LÁMINAS
AUTOCAD 2D
COMANDOS BÁSICOS
ACOTADO
DIBUJO EN EL PC DE LOS PLANOS DE:
PLANTA Y FACHADAS

PERIODO II
ARCHICAD
COMANDOS BÁSICOS
ELABORACIÓN DE PLANOS EN 2D Y 3D
LA CASA DE MIS SUEÑOS
CASA REAL
DISFRAZ PARA RECIBIMIENTO DE COLONIAS (VOLUNTARIO)

PERIODO III
PERSPECTIVAS ARQUITECTÓNICAS
PERSPECTIVAS PARALELAS
                                 PLANAS
                                .SUBIDA
                                .BAJADA   - MIXTAS
PERSPECTIVAS ANGULARES
                               . CELESTE
                                .SUBTERRESTRE
                               . ESQUINA INTERIOR - EXTERIOR


GRADO UNDÉCIMO

PERIODO I
AUTOCAD 2D - 3D
Elaboración de planos
Dibujo de máquinas y herramientas
Dibujo de un ajedrez completo utilizando Autocad 3D
Dibujo de herramientas utilizando autocad 3D

PERIODO II
SKETCHUP
Dibujo de PIEZAS MECÁNICAS
Dibujo en el PC de dos sólidos de acuerdo con vistas entregadas por el docente
Diseño y acotado de piezas
Trabajos en formatos A4
DISFRAZ PARA RECIBIMIENTO DE COLONIAS (VOLUNTARIO)

PERIODO III
SOLID EDGE
Dibujo de Piezas mecánicas en 2D
Dibujo en el pc de piezas utilizando SOLID EDGE PIEZA
Acotado CON SOLID EDGE
Dibujo de planos utilizando SOLID EDGE PLANO
4,5 en DEFINITIVA DEL PERIODO para el estudiante que logre beca en el programa 
SER PILO PAGA de las pruebas SABER 11 / 2017 
Puede asistir a las clases de diseño de manera presencial (Voluntario)
ESTÁNDARES PARA DISEÑO 
“Lo que los estudiantes deberían saber y ser capaces de hacer para aprender efectivamente y vivir productivamente en un mundo cada vez más digital…”


1. Creatividad e innovación.  Los estudiantes demuestran pensamiento creativo, construyen conocimiento y desarrollan productos y procesos innovadores utilizando las TIC. Los estudiantes:

a. Aplican el conocimiento existente para generar nuevas ideas, productos o procesos. 
b. Crean trabajos originales como medios de expresión personal o grupal. 
c. Usan modelos y simulaciones para explorar sistemas y temas complejos. 
d. Identifican tendencias y prevén posibilidades. 
2. Comunicación y Colaboración.  Los estudiantes utilizan medios y entornos digitales para comunicarse y trabajar de forma colaborativa, incluso a distancia, para apoyar el aprendizaje individual y contribuir al aprendizaje de otros. Los estudiantes:
a. Interactúan, colaboran y publican con sus compañeros, con expertos o con  otras personas, empleando una variedad de entornos y de medios digitales. 
b. Comunican efectivamente información e ideas a múltiples audiencias, usando una variedad de medios y de formatos. 
c. Desarrollan una comprensión cultural y una conciencia global mediante la vinculación con estudiantes de otras culturas.  
d. Participan en equipos que desarrollan proyectos para producir trabajos originales o resolver problemas.
3. Investigación y Manejo de Información.  Los estudiantes aplican herramientas digitales para obtener, evaluar y usar información. Los estudiantes:
a. Planifican estrategias que guíen la investigación. 
b. Ubican, organizan, analizan, evalúan, sintetizan y usan éticamente información a partir de una variedad de fuentes y medios. 
c. Evalúan y seleccionan fuentes de información y herramientas digitales para realizar tareas específicas, basados en su pertinencia. 
d. Procesan datos y comunican resultados. 
4. Pensamiento Crítico, Solución de Problemas y Toma de Decisiones 
Los estudiantes usan habilidades de pensamiento crítico para planificar y conducir investigaciones, administrar proyectos, resolver problemas y tomar decisiones informadas usando herramientas y recursos digitales apropiados. Los estudiantes:
a. Identifican y definen problemas auténticos y preguntas significativas para investigar. 
b. Planifican y administran las actividades necesarias para desarrollar una solución o completar un proyecto. 
c. Reúnen y analizan datos para identificar soluciones y/o tomar decisiones informadas. 
d. Usan múltiples procesos y diversas perspectivas para explorar soluciones alternativas.
5. Ciudadanía Digital. Los estudiantes comprenden los asuntos humanos, culturales y sociales relacionados con las TIC y practican conductas legales y éticas. Los estudiantes:
a. Promueven y practican el uso seguro, legal y responsable de la información y de las TIC. 
b. Exhiben una actitud positiva frente al uso de las TIC para apoyar la colaboración, el aprendizaje y la productividad. 
c. Demuestran responsabilidad personal para aprender a lo largo de la vida. 
d. Ejercen liderazgo para la ciudadanía digital.
6. Funcionamiento y Conceptos de las TIC. Los estudiantes demuestran tener una comprensión adecuada de los conceptos, sistemas y funcionamiento de las TIC. Los estudiantes:
a. Entienden y usan sistemas tecnológicos de Información y Comunicación. 
b. Seleccionan y usan aplicaciones efectiva y productivamente. 
c. Investigan y resuelven problemas en los sistemas y las aplicaciones. 
d. Transfieren el conocimiento existente al aprendizaje de nuevas tecnologías de Información y Comunicación (TIC). 
Tomado y adaptado de: http://www.eduteka.org/modulos/11/335/1020/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario